sábado, 15 de enero de 2011

Porque creo en el amor


Hace unas semanas atras, una tarde lluviosa, por fin pude ver por completo una plelicula que estaba deseosa de ver: The Women. Es la historia de cinco amigas, que una de ellas esta pasando por una crisis en su matrimonio, al enterarse que su esposo de mas de diez anos le esta siendo infiel. Es irisorio ver las razones y los consejos que sus amigas le dan en este momento tan duro. Amigas al fin, querian fulmiar al esposo y a "la otra".

La esposa, caracterizada muy grandiosamente por Meg Ryan, era la esposa ideal. Tenia tantas cosas en sus manos para hacer, que se le habia olvidado ser esposa y hasta madre. No me mal entienda, nunca hay razon para una infidelidad, pero aveces es promovida por ciertas circunstancias. Ella pertenecia a cuanto club habia, tenia una casa de revista, representaba en todaslas acividades a su esposo y a su hija, pero se le habia olvidado algo muy impotyante... Satisfacerse y desarrollarse ella.

En un momento de desespero se desaparece y se va a un campo de retiro para mujeres que habian sido enganadas por su pareja. Todas las mujeres que estaban alli, las unia el mismo dolor, la infidelidad de su pareja. Pero siempre llega alguien que rompe el status quo. Una noche, buscando algo de comer. Leyendo en la sala se encontraba esta unica mujer espectacular, (Bette Middler), quien en menos de treinta minutos le hizo reaccionar.

Comienzan a conversar y lo primero que le dice Bette a Meg es que este era su cuarto divorcio. Que ella si sabia lo que era sentir el temor de quedarse sola, pero que en esos momentos de "temor" se habia dedicado a desarrollarse como mujer y hoy dia trabajaba en el trabajo, valga la redundancia, de sus suenos. Cuando Meg le cuestiona el por que de tantos matrimonios, esta le contesta de la manera mas sincera y logica: Por que creo en el amor y en el matrimonio, pero aun no he dado con el correcto.

Yo me senti y me siento identificada con ella. Creo en el amor y creo en el matrimonio. Creo que son el estado perfecto que Dios creo para el ser humano. Pero debemos de ir a ambos listos y responsablemente. No podemos tener heridas pasadas que puedan danar una relacion. Por eso es importante buscar de la direccion de Dios. Yo, he cometido el error de dejarme llevar por mis temores y emociones y no le he permitido a Dios escoger por mi. En algun momento, te contare mi historia, por que se que sera de ayuda a muchas jovenes, pero por el momento solo dire, que Dios es quien ahora dirige mis decisiones y veo la bendicion.

Cuando hemos pasado por un divorcio, debemos buscar primero sanidad y restauracion para poder pensar en otra relacion.En el mientras tanto, Dios se encargara de sanar heridas y restaurar las emociones que se rompieron durante el divorcio. Ninguna ruptura es facil, siempre deja huellas y marcas.

El matrimonio es algo muy importante, establecido por Dios desde el principio de todaslas cosas. Dios es quien debe escogerpor uno.Nosotros solo descansamos en El y El, a su tiempo y en su tiempo, traera, si es su parecer, la persona correcta e idonea. Nuestro deber es llenarnos de Aquel que nunca falla, que siempre esta ah, llega a tiempo, se acuerda delas fechas importantes y es fiel... Cristo.

Se que para nosotras las mujeres es importante el crear un hogar, mucho mas que para los hombres. Estos son un poco mas huidizos al compromiso, no estoy generalizando, pero es cierto. Las mujeres somos mucho mas abiertas almatrimonio y al compromiso. Busquemos un compromiso con Dios y El llenara nuestras necesidades.

Cuando estamos solas, debemos ser bien cuidadosas. Debemos fijarnos en quienes se nos cerquen y estar alertas a las senales que nos dan. Un hombre que te quiere bien, no huira al compromiso, su caracter, sera parecido al de Cristo con su iglesia. Asi te tratara, con amor, respeto, dignidad. No debemos dejarnos llevarpor el miedo al quedarnos solas y mucho menos, debemos permitir que cualquiera juegue con nuestros sentimientos haciendonos falsas promesas y asi caer en el juego de nunca acabar. Te hablo con el corazon en la mano, pues te hablo con conocimiento de causa.

Aveces nuestra autoestima esta tan mancillada, que nos dejamos llevar por las primeras palabras bonitas que escuchamos, mucho mas cuando venimos de una relacion de maltrato donde se nos denigro y humillo. Vuelvo a recalcar, solo Dios llenara ese espacio vacio. Solo El sabe satisfacer nuestras necesidades y conoce nuestros gustos. El tiene la persona perfecta e idonea para cada una de nosotras.

Si ya tu tienes el tuyo:BENDECIDA! Cuida de tu hogar. Cubrelo a diario en oracion y permitele a Dios que sea esa terera pierna en tu relacion. Se sabia y no inteligente, se una mujer de fortaleza y no fuerte. Se una mujer llena de su Espiritu.

Si estas sola, no lo estas, pues El ha prometido estar siempre con nosotros. Si estas comprometida, ora para que esa relacion sea de bendicion y dirigida por Dios. Recuerda, somos Sus princesas y como esto debemos ser tratadas. No debemos conformarnos con menos.

Un hombre real, no le teme al compromiso, cumple sus promesas y no manipula las situaciones a su conveniencia. Le da valor a la mujer con quien anda y la trata con dignidad y respeto. No la humilla, no la maltrata, y hay muchas maneras de maltrato, no solo es el fisico. Un hombre que ama, se compromete.

Amiga, mantente alerta y pide a Dios que dirija tus pasos y llene ese espacio en lo que llega tu principe azul, yo te aseguro que existe. No es perfecto, pero al tener el caracter de Cristo, llenara tus expectativas y sera tu complemento idoneo. Mientras tanto desarrolla tu relacion contigo misma pero sobretodo tu relacion con Dios.

Aqui estoy, esperando ser tu amiga!

Lala Garcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario